¿Qué es ApuntesMareaVerde?

Es un grupo de trabajo de profesores de la enseñanza pública que está elaborando materiales curriculares gratuitos.

La idea es trabajar de forma colaborativa para crear una especie de libros de texto que nosotros preferimos llamar "apuntes del profesor".

Nuestro trabajo está elaborado por profesores con experiencia en las aulas y por eso está muy bien adaptado a las características de los alumnos de cada nivel y a los currículos oficiales. Además tienen la ventaja de ser absolutamente gratuitos.

Dado que los currículos oficiales son establecidos por las administraciones educativas, puede haber cambios de unas comunidades autónomas a otras. Los libros aquí presentados están ajustados al currículo de la Comunidad Autónoma de Madrid

Los documentos que se pueden descargar de esta página están en formato imprimible y editable. La licencia de Creative Commons elegida permite el uso y modificación del material siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra. Se pueden vender fotocopias siempre y cuando el precio de las mismas sea el precio de las fotocopias y no se añada nada por el contenido.

El grupo de trabajo está abierto a nuevos profesores colaboradores.

Materiales disponibles

Pincha en los enlaces de la izquierda correspondientes a los distintos departamentos didácticos para ver los materiales disponibles.

Participación

Si quieres participar contacta con: textosmareaverde@gmail.com, y forma parte del grupo de "tu asignatura".
Más información en el blog: Textosmareaverde.blogspot.com.es
Síguenos en: Facebook.com/Apuntesmareaverde
¿Quieres colaborar en la difusión de este proyecto?
- Imprime el folleto en tamaño A4 y repártelo a tus amigos, familiares o en la puerta del colegio.
- Imprime el cartel en tamaño A3 y pégalo en el tablón de anuncios de tu empresa, en el escaparate de alguna tienda o a la entrada del instituto.